.
.
.
Búsqueda avanzada
.
.
.
institución:INSTITUTO COSTARRICENSE DEL DEPORTE Y LA RECREACION (ICODER)
 
institución:MUNICIPALIDAD DE MORAVIA
 

864 resultados encontrados en 31 ms. Página 3 de 87
Descargar    Expandir/Colapsar
Tipo documental (45)
APROBACIONES PRESUPUESTARIAS (HISTÓRICO)
16
AUDIENCIA ESCRITA
13
AUDIENCIA
30
AUTORIZACIONES DE CONTRATACIÓN DIRECTA
69
AUTORIZACIONES DE CONTRATACIÓN SIN CONTENIDO PRESUPUESTARIO
8
AUTORIZACIONES VARIAS
19
AUTORIZACIONES Y APROBACIONES ANTERIORES AL 2005
14
AUTORIZACIONES Y APROBACIONES DE OTROS ASUNTOS PRESUPUESTARIOS
23
AUTORIZACIÓN DE TARIFAS, TASAS Y PRECIOS MUNICIPALES
4
CONTRATOS (HISTÓRICO)
11
CONTRATOS Y/O ADDENDA
67
CONVENIOS
21
CRITERIOS EN MATERIA PRESUPUESTARIA (HISTÓRICO)
1
CRITERIOS Y PRONUNCIAMIENTOS
91
INFORME U OFICIO SOBRE LIMITACIONES EN TORNO AL EJERCICIO DE LA AUDITORIA INTERNA
2
INFORME U OFICIO SOBRE PROCESO DE NOMBRAMIENTO DEL AUDITOR Y SUBAUDITOR INTERNO
4
INFORMES DE FISCALIZACIONES
8
INFORMES DE LIQUIDACION PRESUPUESTARIA DE LAS ENTIDADES Y ORGANOS
2
INFORMES Y LIQUIDACIONES
3
LEVANTAMIENTO DE INCOMPATIBILIDAD (LEY 8422 LCCEI)
1
LEVANTAMIENTOS DE PROHIBICION PARA PARTICIPAR COMO OFERENTES
1
LIQUIDACIONES POR RESCISION CONTRACTUAL
1
MODIFICACION PRESUPUESTARIA EXTERNA
19
MODIFICACION PRESUPUESTARIA INTERNA
2
OFICIO CON ORDEN
2
OFICIO DE APROBACION DEL PRESUPUESTO DE BENEFICIOS PATRIMONIALES GRATUITOS Y SIN CONTRAPRESTACION A SUJETOS PRIVADOS
7
OFICIO DE REMISION DE INFORME DE AUDITORIA
7
OFICIO DE REMISION DE INFORMES
47
OFICIO DE REMISION DE OPINIONES Y SUGESTIONES
1
OFICIOS CON DISPOSICIONES Y RECOMENDACIONES
1
OTROS OFICIOS RELACIONADOS CON EL ASUNTO
1
OTROS OFICIOS RELACIONADOS CON EXTRAORDINARIOS
7
OTROS OFICIOS RELACIONADOS CON LIQUIDACIONES PRESUPUESTARIAS
2
OTROS OFICIOS RELACIONADOS CON PRESUPUESTOS INICIALES
5
PRESUPUESTO EXTRAORDINARIO
136
PRESUPUESTO INICIAL (CLASE INACTIVA)
17
PRESUPUESTO INICIAL
31
PRORROGA DE AUTORIZACIONES DE CONTRATACIÓN DIRECTA
4
RECURSOS DE RECONSIDERACION Y REVOCATORIA CON APELACION EN SUBSIDIO
4
RESOLUCION DE ADICION Y ACLARACION
4
RESOLUCIONES DE RECURSOS DE APELACION
66
RESOLUCIONES DE RECURSOS DE OBJECION AL CARTEL
33
SIN CLASIFICACION
33
SOLICITUD DE EXPEDIENTE ADMINISTRATIVO
25
VIATICOS
1
Procesos CGR (50)
ADMISIBILIDAD Y VALORACION DE LA CONSULTA
5
ANALISIS DE ADMISIBILIDAD DE RECURSOS DE APELACION
68
ANALISIS DE PRESUPUESTO EXTRAORDINARIO
150
ANALISIS DE PRESUPUESTO ORDINARIO
63
ANALISIS MODIFICACION PRESUPUESTARIA EXTERNA
28
ANALISIS MODIFICACION PRESUPUESTARIA INTERNA
1
APROBACION DE PROCESO DE NOMBRAMIENTO DE AUDITOR O SUBAUDITOR
4
APROBACION DE REGLAMENTO DE ORGANIZACION Y FUNCIONAMIENTO DE LAS AUDITORIAS INTERNAS
3
APROBACION DE RESOLUCIONES PARA EL PAGO DE LIQUIDACIONES EN CASO DE RESCISION CONTRACTUAL
1
APROBACION DEL PRESUPUESTO DE BENEFICIOS PATRIMONIALES GRATUITOS Y SIN CONTRAPRESTACION A SUJETOS PRIVADOS
7
ASESORIA INTERNA Y EXTERNA
22
ASESORIA SOBRE HACIENDA PUBLICA MEDIANTE OPINIONES Y SUGESTIONES
1
ASESORIA SOBRE HACIENDA PUBLICA
1
ATENCION CONSULTAS Y ASESORIAS ESCRITAS
10
ATENCION DE ASESORIAS EXTERNAS
1
ATENCION DE ASUNTOS JURIDICOS ESTRATEGICOS (CRITERIOS)
9
ATENCION DE CONSULTAS ESCRITAS INTERNAS
1
ATENCION DE RECURSOS DE REVISION O DE REVOCATORIA CON APELACION EN SUBSIDIO Y OTRAS REPLICAS
6
ATENCION DE REQUERIMIENTOS EXTERNOS DE INFORMACION
8
ATENCION DE REQUERIMIENTOS INTERNOS DE INFORMACION
1
ATENCION DE REQUERIMIENTOS INTERNOS Y EXTERNOS DE INFORMACION
1
AUDITORIA DE CARACTER ESPECIAL
21
AUTORIZACION DE TARIFAS, TASAS Y PRECIOS MUNICIPALES
3
AUTORIZACIONES DE TRABAJO EXTRAORDINARIO
3
AUTORIZACIONES Y APROBACIONES SOBRE OTROS ASUNTOS PRESUPUESTARIOS
25
CONSULTAS EXTERNAS (FONDO)
3
EMISION DE CRITERIO
37
ESTUDIOS ESPECIALES - DENUNCIAS
4
ESTUDIOS ESPECIALES
1
FISCALIZACION DE LA EJECUCION PRESUPUESTARIA
1
FISCALIZACION DE LA LIQUIDACION PRESUPUESTARIA
7
INVESTIGACION
2
LEVANTAMIENTO DE INCOMPATIBILIDAD (LEY 8422 LCCEI)
3
MANEJO DE CORRESPONDENCIA DE LA UNIDAD
2
OTROS
20
REFRENDO DE ADDENDUM
18
REFRENDO DE CONTRATOS
55
REFRENDO DE CONVENIOS
30
RESOLUCION SOBRE LIMITANTES EN TORNO AL EJERCICIO DE LA AUDITORIA INTERNA
2
SEGUIMIENTO DE DISPOSICIONES
1
SEGUIMIENTO DE LA GESTION PUBLICA
25
SOLICITUD DE ADICION Y ACLARACION DE OFICIO
1
TRABAJO PERMANENTE
1
TRAMITE DE PRORROGAS DE AUTORIZACIONES EN CONTRATACION ADMINISTRATIVA
5
TRAMITE DE SOLICITUDES DE ADICION Y ACLARACION (APELACIONES)
4
TRAMITE DE SOLICITUDES DE AUTORIZACION DE CONTRATACION DIRECTA
78
TRAMITE DE SOLICITUDES DE AUTORIZACION SIN CONTENIDO PRESUPUESTARIO
8
TRAMITE DE SOLICITUDES DE AUTORIZACIONES VARIAS EN CONTRATACION ADMINISTRATIVA
14
TRAMITE Y RESOLUCION DE RECURSOS DE APELACION (FONDO)
53
TRAMITE Y RESOLUCION DE RECURSOS DE OBJECION AL CARTEL
46
7/9/23, 09:39 Emitir resolución de recursos https://www.sicop.go.cr/moduloBid/cgr/Ep_CgrResultAppealDetailView.jsp?resultSeqno=3199&cartelNo=20230701138&cartelSeq=00&cartelVersion=… 1/3 Emitir resolución de recursos 1. Generar resolución de recursos Encargado Diego Arias Fecha/hora gestión 06/09/2023 09:24 Fecha/hora resolución 06/09/2023 16:15 * Procesos asociados Número documento 8072023000001096 * Tipo de resolución Número de procedimiento 2023LD-000017-0011400001 Nombre Institución INSTITUTO COSTARRICENSE DEL DEPORTE Y LA RECREACION Descripción del procedimiento COMPRA DE MEDALLAS, TROFEOS DE PREMIACIÓN Y LANYERS PARA LA EDICIÓN XLI DE JDN Y PARANACI ONALES 2023-2024, ADEMÁS, PLACAS DE RECONOCIMIENTO PARA PREMIOS ALFREDO CRUZ 2. Listado de recursos Número Fecha presentación Recurrente Empresa/Interesado Resultado Causa resultado 8122023000000585 17/08/2023 16:30 FERNANDOBAQUERO GARCIA LATAM PROMO COMPANY SOCIEDAD ANONIMA Resultado del acto final 3. *Validaciones de control Tipo de procedimiento En tiempo Prórroga de apertura de ofertas Legitimación Quién firma el recurso Firma digital Cartel objetado Temas previstos 4. *Resultando I.- Que el diecisiete de agosto de dos mil veintitrés, la empresa Latam Promo Company Sociedad Anónima, interpuso ante esta Contraloría General recurso de apelación en contra del acto final dictado en las partidas 1, 2, 3 y 4 de la Licitación Reducida 2023LD-000017-0011400001, promovida por el Instituto Costarricense del Deporte y la Recreación. II.- Que la presente resolución se emite dentro del plazo de ley, y en su trámite se han observado las prescripciones legales y reglamentarias correspondientes. 5. *Considerando 5.1 - Hechos probados I. HECHOS PROBADOS: Con vista en el expediente electrónico tramitado en el Sistema Integrado de Compras Públicas (SICOP), se tienen por demostrados los siguientes hechos de interés: 1) Que el Instituto Costarricense del Deporte y la Recreación (en adelante IC ...
Fecha publicación: 10/09/2023
Fecha emisión: 07/09/2023
Institución: INSTITUTO COSTARRICENSE DEL DEPORTE Y LA RECREACION (ICODER)
Emite: División de Contratación Administrativa
Tipo documental: RESOLUCIONES DE RECURSOS DE APELACION
Proceso: ANALISIS DE ADMISIBILIDAD DE RECURSOS DE APELACION


28/8/23, 07:45 Emitir resolución de recursos https://www.sicop.go.cr/moduloBid/cgr/Ep_CgrResultAppealDetailView.jsp?resultSeqno=3116&cartelNo=20221102974&cartelSeq=00&cartelVersion=… 1/3 Emitir resolución de recursos 1. Generar resolución de recursos Encargado Lucía Golcher Fecha/hora gestión 25/08/2023 07:39 Fecha/hora resolución 25/08/2023 15:57 * Procesos asociados Número documento 8072023000001013 * Tipo de resolución Número de procedimiento 2023LN-000001-0011400001 Nombre Institución INSTITUTO COSTARRICENSE DEL DEPORTE Y LA RECREACION Descripción del procedimiento Servicio de vigilancia a las instalaciones del ICODER 2. Listado de recursos Número Fecha presentación Recurrente Empresa/Interesado Resultado Causa resultado 8122023000000392 19/06/2023 20:31 DORIS MARIA ESPITIA BARRIENTOS SEGURIDAD Y VIGILANCIA SEVIN LIMITADA Resultado del acto final 3. *Validaciones de control Tipo de procedimiento En tiempo Prórroga de apertura de ofertas Legitimación Quién firma el recurso Firma digital Cartel objetado Temas previstos 4. *Resultando I. Que mediante auto No.8052023000000 de fecha veintiséis de junio de dos mil veintitrés, esta División otorgó audiencia inicial a las partes. Dicha audiencia fue atendida mediante escritos incorporados al expediente de la apelación. II. Que mediante auto No. 8052023000000873 de fecha veintiuno de julio de dos mil veintitrés, esta División confirió audiencia especial a la Administración y empresa apelante. Dicha audiencia fue atendida mediante escritos incorporados al expediente de la apelación. III. Que de conformidad con lo establecido en el artículo 97 de la Ley General de Contratación Pública, siendo facultativa la audiencia final, se consideró que no era necesario otorgar audiencia final a las partes, en vista de que durante el trámite del recurso se tenían todos los elementos necesarios para su resolución). IV. Que la presente resolución se emite dentro del plazo de ley, y en su trámite se ...
Fecha publicación: 28/08/2023
Fecha emisión: 28/08/2023
Institución: INSTITUTO COSTARRICENSE DEL DEPORTE Y LA RECREACION (ICODER)
Emite: División de Contratación Administrativa
Tipo documental: RESOLUCIONES DE RECURSOS DE APELACION
Proceso: TRAMITE Y RESOLUCION DE RECURSOS DE APELACION (FONDO)


División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área de Fiscalización para el Desarrollo del Bienestar Social Al contestar refiérase al oficio N.º 11421 24 de agosto de 2023 DFOE-BIS-0797 Señora Johanna Araya Valverde Jefa Unidad de Finanzas INSTITUTO COSTARRICENSE DEL DEPORTE Y LA RECREACIÓN johanna.araya@icoder.go.cr Estimada señora: Asunto: Análisis del presupuesto de los beneficios patrimoniales otorgados a sujetos privados mediante transferencias incorporadas en la modificación n.° 4-2023 del Instituto Costarricense del Deporte y la Recreación. La Contraloría General recibió el oficio n.° ICODER-DAF-FI-260-08-2023 del 21 de agosto de 2023, mediante el cual se remite el presupuesto del beneficio otorgado a sujetos privados, incorporado en la modificación presupuestaria n.° 4-2023 del Instituto Costarricense del Deporte y la Recreación (ICODER), para el cumplimiento de fines relacionados con el deporte y la recreación. 1. CONSIDERACIONES GENERALES 1.1. FUNDAMENTO NORMATIVO DE LA GESTIÓN El acto de aprobación presupuestaria se efectúa en base con las atribuciones conferidas a la Contraloría General de la República, en los artículos 184 de la Constitución Política de la República de Costa Rica y 5 de la Ley Orgánica de la Contraloría General de la República (LOCGR), n.° 7428, según el cual, cuando se otorgue el beneficio de una transferencia de fondos gratuita y sin contraprestación del sector público a un sujeto privado, se requerirá la aprobación por parte del Órgano Contralor del presupuesto de dicho beneficio. La aprobación interna efectuada por el concedente, como requisito de legalidad de los presupuestos de los beneficios a sujetos privados, se determina en el momento en que este incorpora las transferencias como parte de su presupuesto, según lo establecido en el numeral 4.1 de las Normas Técnicas sobre el presupuesto de los beneficios patrimoniales otorgados mediante transferencia del Sector Público a Sujetos Privados (NTPB), resolución n.° R ...
Fecha publicación: 25/08/2023
Fecha emisión: 25/08/2023
Institución: INSTITUTO COSTARRICENSE DEL DEPORTE Y LA RECREACION (ICODER)
Emite: Área de Fiscalización para el Desarrollo del Bienestar Social
Tipo documental: OFICIO DE APROBACION DEL PRESUPUESTO DE BENEFICIOS PATRIMONIALES GRATUITOS Y SIN CONTRAPRESTACION A SUJETOS PRIVADOS
Proceso: APROBACION DEL PRESUPUESTO DE BENEFICIOS PATRIMONIALES GRATUITOS Y SIN CONTRAPRESTACION A SUJETOS PRIVADOS


División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área de Fiscalización para el Desarrollo de Bienestar Social Al contestar refiérase al oficio Nº.10862 16 de agosto de 2023 DFOE-BIS-0494 Licenciado Donald Rojas Fernández Director Ejecutivo INSTITUTO COSTARRICENSE DEL DEPORTE Y RECREACIÓN (ICODER) donald.rojas@icoder.go.cr elizabeth.cespedes@icoder.go.cr Estimado señor: Asunto: Remisión del informe N° DFOE-BIS-SGP-00001-2023 sobre el Seguimiento de la Gestión Pública acerca de la transferencia de recursos a entidades privadas por parte de los concedentes La Contraloría General de la República (CGR), como parte del proceso de Seguimiento de la Gestión Pública acerca de la transferencia de recursos a entidades privadas, y con la finalidad de abordar esta temática en forma transversal con el desarrollo de auditorías concomitantes, realizó una invitación a las auditorías internas de las entidades públicas que otorgan este tipo de beneficios, a ejecutar auditorías denominadas “Auditoría de carácter especial sobre el cumplimiento en la aplicación de la normativa técnica respecto a los presupuestos de beneficios otorgados”. Esto bajo el liderazgo del Órgano Contralor, en cuyo caso cabe señalar la Auditoría Interna de la entidad a su digno cargo participó en forma activa en dicho proceso. Producto del citado proceso, se generaron 10 informes de auditoría sobre este particular, los cuales fueron utilizados como insumo por la Contraloría General, junto con información disponible en el Sistema de Información sobre Planes y Presupuestos (SIPP), para elaborar el presente informe N° DFOE-BIS-SGP-00001-2023 denominado “Seguimiento de la Gestión Pública acerca de la transferencia de recursos a entidades privadas por parte de los concedentes”. Así las cosas, dicho Seguimiento de la Gestión Pública, tuvo como objetivo suministrar un panorama general sobre la gestión de la transferencia de recursos a entidades privadas por parte de las instituciones concedentes con el fin de ...
Fecha publicación: 17/08/2023
Fecha emisión: 16/08/2023
Institución: INSTITUTO COSTARRICENSE DEL DEPORTE Y LA RECREACION (ICODER)
Emite: Área de Fiscalización para el Desarrollo del Bienestar Social
Tipo documental: OFICIO DE REMISION DE INFORMES
Proceso: SEGUIMIENTO DE LA GESTION PUBLICA


División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área de Fiscalización para el Desarrollo de Bienestar Social Al contestar refiérase al oficio Nº.10763 16 de agosto de 2023 DFOE-BIS-0478 Licenciado Luis Diego Céspedes Cruz Auditor Interno INSTITUTO COSTARRICENSE DEL DEPORTE Y RECREACIÓN (ICODER) luis.cespedes@icoder.go.cr sofia.ramirez@icoder.go.cr Estimado señor: Asunto: Remisión del informe N° DFOE-BIS-SGP-00001-2023 sobre el Seguimiento de la Gestión Pública acerca de la transferencia de recursos a entidades privadas por parte de los concedentes Como es de su conocimiento, como parte del proceso de Seguimiento de la Gestión Pública acerca de la transferencia de recursos a entidades privadas, y con la finalidad de abordar esta temática en forma transversal con el desarrollo de auditorías concomitantes, la Contraloría General realizó una invitación a las auditorías internas de las entidades públicas que otorgan este tipo de beneficios, a ejecutar auditorías denominadas Auditoría de carácter especial sobre el cumplimiento en la aplicación de la normativa técnica respecto a los presupuestos de beneficios otorgados bajo el liderazgo de este Órgano Contralor, entre ellas la Auditoría a su cargo. Producto de dicho proceso, se generaron 10 informes de auditoría sobre este particular, por parte de las distintas Auditorías Internas participantes, incluida la Auditoría a su digno cargo, los cuales fueron utilizados como insumo por esta Contraloría General, junto con información disponible en el Sistema de Información sobre Planes y Presupuestos (SIPP), para elaborar el presente informe N° DFOE-BIS-SGP-00001-2023 denominado Seguimiento de la Gestión Pública acerca de la transferencia de recursos a entidades privadas por parte de los concedentes. Dicho informe de Seguimiento de la Gestión Pública tuvo como objetivo suministrar un panorama general sobre la gestión de la transferencia de recursos a entidades privadas por parte de las instituciones concedentes, con el ...
Fecha publicación: 17/08/2023
Fecha emisión: 16/08/2023
Institución: INSTITUTO COSTARRICENSE DEL DEPORTE Y LA RECREACION (ICODER)
Emite: Área de Fiscalización para el Desarrollo del Bienestar Social
Tipo documental: OFICIO DE REMISION DE INFORMES
Proceso: SEGUIMIENTO DE LA GESTION PUBLICA


División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área de Fiscalización para el Desarrollo del Bienestar Social Al contestar refiérase al oficio N.º 10144 31 de julio de 2023 DFOE-BIS-0464 Señor Donald Rojas Fernández Director Nacional INSTITUTO COSTARRICENSE DEL DEPORTE Y LA RECREACIÓN direccion.nacional@icoder.go.cr Estimado señor: Asunto: Aprobación parcial del presupuesto extraordinario n.° 2-2023 del Instituto Costarricense del Deporte y la Recreación (ICODER). La Contraloría General recibió el oficio n.° ICODER-DAF-FI-200-07-2023, mediante el cual se remite el presupuesto extraordinario n.° 2-2023 del Instituto Costarricense del Deporte y la Recreación (ICODER), que tiene el propósito de incorporar al presupuesto vigente, recursos provenientes del superávit libre y específico, para ser aplicados principalmente en transferencias corrientes. 1. CONSIDERACIONES GENERALES 1.1. FUNDAMENTO NORMATIVO DE LA GESTIÓN El acto de aprobación presupuestaria se efectúa en base con las atribuciones conferidas a la Contraloría General de la República en los artículos 184 de la Constitución Política de la República de Costa Rica, 18 de la Ley Orgánica de la Contraloría General de la República (LOCGR), n.° 7428 y otras leyes conexas. La aprobación interna efectuada por el Consejo Nacional del Deporte y la Recreación como requisito de validez del documento aportado, consta en el acta de la sesión n.° 020-2023 celebrada el 29 de junio de 2023. Esto de conformidad con lo regulado en el numeral 4.2.3 de las Normas Técnicas sobre Presupuesto Público (NTPP)1. 1 Resolución N.° R-DC-24-2012 del 29 de marzo de 2012. Contraloría General de la República T: (506) 2501-8000, F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgrcr.go.cr http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica mailto:direccion.nacional@icoder.go.cr http://www.cgr.go.cr/ División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área de Fiscalización para el Desarrollo del Bienestar Social 2 1.2. ALCANCE D ...
Fecha publicación: 03/08/2023
Fecha emisión: 31/07/2023
Institución: INSTITUTO COSTARRICENSE DEL DEPORTE Y LA RECREACION (ICODER)
Emite: Área de Fiscalización para el Desarrollo del Bienestar Social
Tipo documental: PRESUPUESTO EXTRAORDINARIO
Proceso: ANALISIS DE PRESUPUESTO EXTRAORDINARIO


División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área de Fiscalización para el Desarrollo Local Al contestar refiérase al oficio N.°09949 27 de julio, 2023 DFOE-LOC-1340 Señoras María de los Angeles Hérnandez Mora Presidente Concejo Municipal regidorahernandezmora@gmail.com Marisol Calvo Sánchez Secretaria del Concejo Municipal mcalvo@moravia.go.cr MUNICIPALIDAD DE MORAVIA Estimadas señoras: Asunto: Emisión de criterio sobre los mecanismos a los que puede recurrir la Auditoría Interna para la apertura y cierre de los libros de actas u otros libros necesarios en forma digital Para que lo haga de conocimiento del Concejo Municipal en la sesión próxima inmediata al recibo de este oficio, y para lo que compete a la Secretaría del Concejo. Nos referimos al oficio n.° SCMM 401-06-2023 de 13 de junio, enviado al Órgano Contralor por correo electrónico el 14 de junio, ambos del 2023, donde se transcribe el acuerdo n.° 2069-2023, adoptado en la Sesión Ordinaria n.° 163, que a su vez remite al acuerdo n.° 1341-2022, de la Sesión Ordinaria n.° 112 de 20 de junio de 2022, referente a una petición de recursos para compra de software para la auditoría interna de esa municipalidad. Al respecto con el oficio n.° 08360 (DJ-0955) de 23 de junio de 2023, se realizó una prevención para el cumplimiento de requisitos para la presentación de consultas ante el Órgano Contralor, al faltar el criterio jurídico del sujeto consultante, según lo establecido en el “Reglamento sobre la recepción y atención de consultas dirigidas a la Contraloría General de la República1”. 1 R-DC-0197-2011, de 20 de diciembre de 2011, disponible en www.cgr.go.cr Contraloría General de la República T: (506) 2501-8000, F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgrcr.go.cr Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica mailto:regidorahernandezmora@gmail.com mailto:mcalvo@moravia.go.cr http://www.cgr.go.cr División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área de Fiscalización para el Desarrollo Local DFOE-LO ...
Fecha publicación: 01/08/2023
Fecha emisión: 27/07/2023
Institución: MUNICIPALIDAD DE MORAVIA
Emite: Área de Fiscalización para el Desarrollo Local
Tipo documental: CRITERIOS Y PRONUNCIAMIENTOS
Proceso: EMISION DE CRITERIO
Tesauro: Funciones


División Jurídica Al contestar refiérase al oficio Nº 08360 23 de junio del 2023 DJ-0955 Señora Marielos Hernández Mora Presidenta del Concejo Municipal de Moravia MUNICIPALIDAD DE MORAVIA mcalvo@moravia.go.cr Estimada señora: Asunto: Se previene cumplimiento de requisitos para presentación de consultas ante la CGR. Criterio legal y acuerdo del Concejo Municipal. Se refiere este Despacho a su oficio número SCMM 401-06-2023, mediante el cual solicita criterio a este Órgano Contralor sobre petición de recursos para software de autorización (legalización) de libros de manera digital y software de Auditoría para el manejo de los papeles de trabajo y registro de estudios. De conformidad con el artículo 29 de la Ley Orgánica de la Contraloría General de la República, número 7428, del 07 de setiembre de 1994, el órgano contralor ejerce la potestad consultiva en el ámbito de sus competencias, de manera que atiende las consultas que al efecto le dirijan los órganos parlamentarios, los diputados de la República, los sujetos pasivos y los sujetos privados no contemplados en el inciso b), del artículo 4, de la indicada ley. En este sentido, el “Reglamento sobre la recepción y atención de consultas dirigidas a la Contraloría General de la República”, R-DC-0197-2011 de las ocho horas del trece de diciembre del 2011, publicado en la Gaceta No. 244 del 20 de diciembre de 2011, establece las Contraloría General de la República T: (506) 2501-8000, F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgrcr.go.cr http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica mailto:mcalvo@moravia.go.cr http://www.cgr.go.cr/ División Jurídica 2 condiciones que rigen el trámite y la atención de las consultas ingresadas como parte del ejercicio de la competencia consultiva. Concretamente, el artículo 8 del mismo texto normativo, establece los requisitos de obligatorio cumplimiento para la presentación de consultas ante la Contraloría General de la República. De acuerdo con ello se ad ...
Fecha publicación: 23/06/2023
Fecha emisión: 23/06/2023
Documento: 8360-2023.pdf
Institución: MUNICIPALIDAD DE MORAVIA
Emite: División Jurídica
Tipo documental: CRITERIOS Y PRONUNCIAMIENTOS
Proceso: EMISION DE CRITERIO


División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área de Fiscalización para el Desarrollo Local Al contestar refiérase al oficio N.° 07700 13 de junio, 2023 DFOE-LOC-1092 Señora Marisol Calvo Sánchez Secretaria Concejo Municipal mcalvo@moravia.go.cr Señor Roberto Zöch Gutiérrez Alcalde Municipal rzoch@moravia.go.cr MUNICIPALIDAD DE MORAVIA San José Estimados señores: Asunto: Aprobación del presupuesto extraordinario n.° 1-2023 de la Municipalidad de Moravia La Contraloría General recibió el oficio n.° DAMM 208-04-2023 de 19 de abril de 2023, mediante el cual se remite el presupuesto extraordinario n.° 1-2023 de la Municipalidad de Moravia, que tiene el propósito de incorporar al presupuesto vigente ingresos provenientes de Transferencias corrientes de Órganos Desconcentrados, Transferencias de capital del Gobierno Central y Recursos de vigencias anteriores -Superávit libre y específico-, para ser aplicados en las partidas de gastos de Remuneraciones, Servicios, Materiales y suministros, Bienes duraderos y Transferencias corrientes. 1. CONSIDERACIONES GENERALES 1.1. FUNDAMENTO NORMATIVO DE LA GESTIÓN El acto de aprobación presupuestaria se efectúa en base con las atribuciones conferidas a la Contraloría General de la República en los artículos 184 de la Constitución Política de la República de Costa Rica, 18 de la Ley Orgánica de la Contraloría General de la República (LOCGR) n.° 7428 y otras leyes conexas. Contraloría General de la República T: (506) 2501-8000, C: contraloria.general@cgrcr.go.cr http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica http://www.cgr.go.cr/ División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área de Fiscalización para el Desarrollo Local DFOE-LOC-1092 2 13 de junio, 2023 La aprobación interna efectuada por el Concejo Municipal como requisito de validez del documento aportado, consta en el acta de la sesión ordinaria n.° 153-2023, del 03 de abril del 2023. Esto de conformidad con lo regulado en la norma 4.2.3 de la ...
Fecha publicación: 14/06/2023
Fecha emisión: 13/06/2023
Institución: MUNICIPALIDAD DE MORAVIA
Emite: Área de Fiscalización para el Desarrollo Local
Tipo documental: PRESUPUESTO EXTRAORDINARIO
Proceso: ANALISIS DE PRESUPUESTO EXTRAORDINARIO


División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área de Fiscalización para el Desarrollo Local Al contestar refiérase al oficio Nro. 06777 31 de mayo, 2023 DFOE-LOC-1014 Señor Roberto Zöch Gutiérrez Alcalde rzoch@moravia.go.cr MUNICIPALIDAD DE MORAVIA Estimado señor: Asunto: Remisión de resultados del informe n.° DFOE-LOC-SGP-00001-2023 del “Seguimiento de la gestión pública sobre el establecimiento e implementación de mecanismos de prevención de la corrupción en los trámites de permisos de construcción y licencias municipales (patentes), en las municipalidades de Atenas, Cartago, Corredores, Coto Brus, Garabito, La Cruz, León Cortés, Limón, Moravia, Nandayure, Nicoya, Puntarenas, Quepos, San José, San Ramón, Santa Bárbara y Tilarán”. Con oficio n°. DFOE-LOC-0091(00632) del 25 de enero de 2023, se le comunicó el inicio del proyecto de Seguimiento a la Gestión Pública relacionado con los mecanismos de prevención de la corrupción en los trámites de permisos de construcción y patentes. Tal y como se comunicó en su momento, este Seguimiento de la Gestión Pública tiene como objetivo determinar el estado de la gestión relacionada con los mecanismos de prevención de la corrupción establecidos e implementados en los trámites de permisos de construcción y patentes, con el propósito de apoyar la toma de decisiones, promover mejoras en dicha gestión realizada por las municipalidades y la rendición de cuentas. Los resultados de la herramienta de medición aplicada en las 17 municipalidades, revelan que las municipalidades objeto de estudio tienen importantes oportunidades de mejora en cuanto al establecimiento y fortalecimiento de los controles y mecanismos para la prevención de la corrupción, en la gestión de trámites de licencias comerciales y permisos de construcción, todo con el propósito de generar un ambiente de control consolidado y que evite, en la medida de lo posible, la ocurrencia de hechos eventualmente irregulares en dicha gestión. El informe que se ad ...
Fecha publicación: 05/06/2023
Fecha emisión: 31/05/2023
Institución: MUNICIPALIDAD DE MORAVIA
Emite: Área de Fiscalización para el Desarrollo Local
Tipo documental: OFICIO DE REMISION DE INFORMES
Proceso: SEGUIMIENTO DE LA GESTION PUBLICA